29/11/2018 1 Comment

El podrido en los cítricos provocado por el hongo Geotrichum candidum se manifiesta como un podrido blando con olor agrio que desintegra la piel y la pulpa. Este hongo no necesita herida generalmente para provocar la infección a diferencia de P. digitatum y P.  Italicum. Se trata, sin duda, del hongo mas difícil de combatir y, además, se presenta de forma aleatoria, principalmente en función de las condiciones climatológicas.

Los fungicidas de uso habitual no controlan la infección por geotrichum, por tanto no son una opción para evitar esta podredumbre y en cambio aumentan los residuos sobre las frutas.

Los tratamientos de Sanifruit están diseñados para controlar el crecimiento de los tres principales hongos patógenos postcosecha; Penicillium Digitatum, Penicillium Italicum y Geotrichum candidum, obteniendo resultados similares para los tres hongos, con eficacias entre un 85-90% en Penicillium y un 70-80% en Geotrichum. Son, por tanto, una herramienta para el control de estas podredumbres sin añadir residuos, generar resistencias, ni contaminar el medio ambiente. Es por esto que consideramos nuestros tratamientos eficaces y de los mejores del mercado.

Para este respecto, y dada la capacidad infectiva del geotrichum y las condiciones climáticas actuales queremos aportar nuestras recomendaciones para mejorar en el control de este hongo en las centrales hortofrutícolas:

  • Recolección: no recolectar fruta mojada y tras lluvias, evitar heridas, no recolectar frutas del suelo, mantener higiene de cajas, vigilar la recolección de fruta sobre madura.
  • Durante el desverdizado: realizar un tratamiento previo de la fruta y mantener el caldo en condiciones adecuadas, secar la fruta antes de introducirla en la cámara, realizar un seguimiento de la podredumbre en las cámaras (observación constante, salida rápida de partidas con incidencias).
  • Durante la manipulación: Intensificar la desinfección de la maquinaria del almacén (líneas, drencher, cámaras…) y validar la misma con tomas de muestras periódicas. Comprobar que el personal manipulador detecta de manera adecuada el podrido y utilizar la detección ultravioleta de manera exhaustiva.

Desde SANIFRUIT llevamos mas de 30 años aportando nuestras soluciones para la postcosecha, y siempre basándonos en productos naturales; aditivos alimentarios y coadyuvantes tecnológicos, asegurando la efectividad de los tratamientos y sin aporte de residuos a la fruta ni al medio ambiente.

Desde SANIFRUIT siempre estamos dispuestos a ayudar al sector hortofrutícola, en especial al mercado de los cítricos, porque pensamos que

¡UNA FRUTA SANA SIN RESIDUOS POSTCOSECHA, ES POSIBLE!

1 Comment

  • Louie
    abril 21, 2019 Responder

    Hi there! Such a wonderful write-up, thanks!

Leave a comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías

brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand