Cuando algo nos alegra en algún momento de nuestra vida hay que compartirlo. Con tus amigos y familiares, así ellos también absorberán un trocito de alegría. Con los que menos te quieren, … que se fastidien.

Ayer hablando con un técnico de un cliente me comentó que, llegando a la última etapa de la campaña de Clemenules, decidió poner SANI-RC en la cera para ver si era cierto lo que le habíamos comentado; que podía alargar la vida comercial de una fruta ya madura, la cual había recibido castigo de lluvias y vientos.

Le había propuesto una demostración, pero, por diversas circunstancias, no habíamos podido coincidir para hacerlo. Por ello, y puesto que tenía producto a mano, decidió incorporar el producto a su tanque de agitación y ver cómo respondía su mercado.

Su sorpresa fue grande al comprobar que, desde que empezaron a llegar al mercado las partidas con el nuevo tratamiento, sus clientes estaban más contentos, había menos reproches por fruta cansada y oh! sorpresa, ya no hubo aparición de podridos.

¿Producto mágico? Cuando lo comentamos, coincidimos en que, al frenar el envejecimiento de la piel y la aparición de “pixat”. también se redujo el desarrollo de los podridos “que se aprovechan” de la debilidad de la piel de la fruta.

“Comentarios similares a los que me estás haciendo los estábamos recibiendo de muchos clientes que empezaron a trabajar con el producto en este tipo de aplicación”, le dije.

El técnico me preguntó: “¿serviría también para las Clemenvillas?”. Por supuesto, fue mi respuesta. Las pieles de los híbridos normalmente son más susceptibles a manchas y fisiopatias, y este tipo de producto le aporta una protección extra.

¿Sabes qué? me contestó, me voy a aprovechar del precio promocional del producto y lo voy a aplicar para todas las variedades; mandarinas, híbridos y naranjas. Es que con un coste menor de 20 € por tráiler confeccionado, ni me lo pienso. No voy a esperar a tener alguna llamada de atención desde destino para tomar decisiones.

 

Después de esta gratificante conversación –no hay nada más satisfactorio que un cliente satisfecho, y encima que te lo diga– me puse a divagar un poco y pensé: no somos una empresa de seguros pero estamos dando la mejor cobertura del mercado.

El formulado SANI-RC incorporado en la cera nos está dando muchas satisfacciones, y más que nos dará cuando muchos otros clientes vean lo que puede hacer por los cítricos que viajan por vía marítima y tienen que soportar el tratamiento de cuarentena por frío. Pero no me adelanto, esto lo cuento dentro de unos días.

 

Hechos basados en la vida real.

 

 

Osvaldo Brunetti Amaya

Asesor Técnico en Sanifruit SL

Leave a Reply

Subscribe

* indicates required

 

 

Responsable: SANICITRUS SL; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@sanifruit.com; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: http://www.sanifruit.com/politica-de-privacidad/ribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.