El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue instaurado por las Naciones Unidas para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Desde SANIFRUIT somos conscientes de la importancia de visibilizar ejemplos femeninos en ciencia y ¿qué mejor forma de inspirar a las futuras científicas que presentando a nuestras propias #MujeresEnCiencia?

Hoy os contamos qué llevó a Erica, María, Marta, Olga & Sandra a elegir la ciencia como forma de vida y por qué su trabajo es tan imprescindible para el éxito de SANIFRUIT.

María Martínez – Técnico Químico

María decidió estudiar el grado en química ya que siempre le atrajo la investigación, quería ser de las personas que a partir de la obtención de sangre pudiera detectar una enfermedad y encontrar nuevas curas y medicinas. Al finalizar su carrera empezó sus prácticas en SANIFRUIT y descubrió que la investigación iba mucho más allá y afortunadamente vino para quedarse.

Actualmente María se encarga del desarrollo de nuevas fórmulas junto con el resto de sus compañeras, el control de calidad del producto acabado y de su posterior producción.

Marta García – Responsable de Calidad

Marta estudió Ingeniería Técnica Agrícola, especializada en Industrias Agrarias y Alimentarias y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos.

Como Responsable de Calidad, las funciones de Marta comprenden desarrollar, implantar, comunicar y mantener un plan de calidad basado en sistemas de trabajo y políticas de la compañía en equilibrio con los requisitos de un sistema armonizado. La diferencia en SANIFRUIT es que se está continuamente en búsqueda de una calidad unida a la salud y la seguridad alimentaria, por lo que se intenta inculcar esa filosofía en todos los departamentos de la empresa. Marta nos brinda la posibilidad de tener unos procesos estructurados y que todo salga como la seda.

Olga Lucio- Técnico de laboratorio I+D+i

Olga estudió biologia, y posteriormente obtuvo un doctorado en biotecnología. Eligió este camino porque siempre le gustó el mundo del laboratorio, la microbiología y su aplicación de a la innovación.

Gracias a Olga, en SANIFRUIT se desarrollan adecuadamente el diseño y ejecución de los proyectos de I+D+i, para que cada vez se puedan aplicar en más tipos de fruta tratamientos sin residuos eficaces.

Sandra Mañas – Técnico de I+D+i y Calidad I+D+i

Sandra estudió Biotecnología en la Universidad de Valencia. Siempre se ha querido dedicar a la ciencia porque es el medio necesario para cualquier avance de futuro. No necesariamente descubrimientos totalmente nuevos, si no también para transformar, re-pensar y dar un giro a todo aquello que se puede mejorar.

Dentro de SANIFRUIT, intenta junto con sus compañeras cambiar la idea de que la fruta solo se puede conservar con productos químicos (tal y como se ha pensado los últimos 30 años). Especialmente, contribuye a la diversificación de las soluciones SANIFRUIT para otros cultivos diferentes al cítrico, como por ejemplo la fruta de hueso. Sandra cree firmemente que en SANIFRUIT no se trabaja solo la innovación si no también el bienestar social, ¡y eso si que es una motivación absoluta!

Erica Biel  – Directora de calidad e I+D+i

Erica inició su andadura en la ciencia cuando comenzó sus estudios en ingeniería agrónoma. Siempre le gustó la jardinería y el campo porque lo vivió desde bien pequeña con su padre en sus explotaciones citrícolas.

Se embarcó con ilusión en el proyecto de SANIFRUIT de la mano de su hermano, para desarrollar productos postcosecha sin residuos, respetuosos con el medioambiente y las personas.

Erica provee a la empresa los recursos suficientes para desarrollar productos innovadores, que alarguen la vida postcosecha de la fruta, generando impacto social y medioambiental positivo.

Se siente, además, una privilegiada por ocupar el puesto que ocupa ya que ello le ha permitido conocer a muchas mujeres del ámbito científico que han aportado mucho valor a la empresa y los nuevos desarrollos.

La ciencia lo es todo, y sin ella, no podríamos avanzar y mejorar en todos los ámbitos de la empresa.

 

¿Qué haríamos sin nuestras #MujeresEnCiencia?

Escribe una respuesta

Suscribete

Suscribete

Suscribete y enterate de todas las novedades

Te has suscrito sin problemas

Share This