En circular de 2 de noviembre de 2016, la Dirección general de agricultura, ganadería y pesca, informa sobre la necesidad de cumplir con las directivas comunitarias al efecto, “sobre la creación del censo de aeronaves e instalaciones permanentes de equipos de aplicación de productos fitosanitarios de la Comunidad Valenciana (CEGANIP-CV)”. El cumplimiento de esta Directiva tiene como fecha límite el próximo día 26 de noviembre de 2016.

La citada circular hace referencia a diferentes leyes y normativas, tanto de la UE como de España como de la Comunidad Valenciana.  En la práctica, el cumplimento de las normativas a las que hace referencia la circular, supone para las centrales hortofrutícolas, expresamente citadas en la misma, la necesidad de registrar todas las maquinas o elementos de sus instalaciones en las que se utilice o apliquen fitosanitarios.


Al respecto de esta circular, desde SANIFRUIT queremos remarcar la importancia del cumplimiento de estas normativas, en especial en referencia a la utilización de productos fitosanitarios en tratamientos post-cosecha, pero también en cuanto a la titularidad de las maquinas, ya que entre la información a aportar se encuentra, también, la declaración de la titularidad de las mismas.

Por cuanto respecta a los productos suministrados por SANIFRUIT, nuestros clientes no están obligados a cumplir con estas normativas, dado que los productos SANIFRUIT no son productos fitosanitarios, siempre, claro está, que en las máquinas y elementos de aplicación se utilicen exclusivamente productos SANIFRUIT.

La utilización de los productos SANIFRUIT, para el total de la linea de tratamientos postcosecha, se puede llevar a cabo con todas las garantías, tanto de cumplimiento de normativas sanitarias y medioambientales, como de eficacia de los tratamientos. Esto viene demostrado tanto por los registros legales con los que cuenta la empresa y sus productos, como por los innumerables ensayos de eficacia realizados tanto con la colaboración y certificación con diversos Organismos Oficiales, como en los realizados en nuestros clientes en condiciones reales de trabajo.

Desde SANIFRUIT siempre estamos pendientes de ayudar a las empresas hortofrutícolas con el asesoramiento en las soluciones más ventajosas y fiables para la aplicación de los tratamientos postcosecha, de modo que protejamos las inversiones de nuestros clientes a la vez que protegemos el medio ambiente y la salud de las personas.

Leave a Reply

Subscribe

* indicates required

 

 

Responsable: SANICITRUS SL; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@sanifruit.com; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: http://www.sanifruit.com/politica-de-privacidad/ribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.