En circular de 2 de noviembre de 2016, la Dirección general de agricultura, ganadería y pesca, informa sobre la necesidad de cumplir con las directivas comunitarias al efecto, “sobre la creación del censo de aeronaves e instalaciones permanentes de equipos de aplicación de productos fitosanitarios de la Comunidad Valenciana (CEGANIP-CV)”. El cumplimiento de esta Directiva tiene como fecha límite el próximo día 26 de noviembre de 2016.

La citada circular hace referencia a diferentes leyes y normativas, tanto de la UE como de España como de la Comunidad Valenciana.  En la práctica, el cumplimento de las normativas a las que hace referencia la circular, supone para las centrales hortofrutícolas, expresamente citadas en la misma, la necesidad de registrar todas las maquinas o elementos de sus instalaciones en las que se utilice o apliquen fitosanitarios.


Al respecto de esta circular, desde SANIFRUIT queremos remarcar la importancia del cumplimiento de estas normativas, en especial en referencia a la utilización de productos fitosanitarios en tratamientos post-cosecha, pero también en cuanto a la titularidad de las maquinas, ya que entre la información a aportar se encuentra, también, la declaración de la titularidad de las mismas.

Por cuanto respecta a los productos suministrados por SANIFRUIT, nuestros clientes no están obligados a cumplir con estas normativas, dado que los productos SANIFRUIT no son productos fitosanitarios, siempre, claro está, que en las máquinas y elementos de aplicación se utilicen exclusivamente productos SANIFRUIT.

La utilización de los productos SANIFRUIT, para el total de la linea de tratamientos postcosecha, se puede llevar a cabo con todas las garantías, tanto de cumplimiento de normativas sanitarias y medioambientales, como de eficacia de los tratamientos. Esto viene demostrado tanto por los registros legales con los que cuenta la empresa y sus productos, como por los innumerables ensayos de eficacia realizados tanto con la colaboración y certificación con diversos Organismos Oficiales, como en los realizados en nuestros clientes en condiciones reales de trabajo.

Desde SANIFRUIT siempre estamos pendientes de ayudar a las empresas hortofrutícolas con el asesoramiento en las soluciones más ventajosas y fiables para la aplicación de los tratamientos postcosecha, de modo que protejamos las inversiones de nuestros clientes a la vez que protegemos el medio ambiente y la salud de las personas.

Leave a Reply