El miercoles, 25 de mayo de 2016 ha tenido lugar la jornada “Gestion del tratamiento postcosecha en centrales hortofruticolas”, organizada por SANIFRUIT.

Se ha contado con ponentes de reconocido prestigio, entre ellos tres doctores especialistas en biología y tecnología de los alimentos.

A la jornada han asisitido casi un centenar de tecnicos y empresarios del sector hortofruticola, especialmente del citrico, de la Comunidad Valenciana, pero tambien se ha contado con asistentes de Murcia o Huelva, que se han desplazado expresamente para este evento.

En la jornada, que se extendió a lo largo de toda la mañana, se hablo de los hongos, sus características, como infectan la fruta, como se desarrollan y como generan resistencias a los tratamientos, pero también de los tratamientos actuales mas conocidos y de las alternativas existentes.

Por ultimo ,también se habló de las exigencias de los mercados en cuanto a residuos en las frutas y de las consecuencias del uso de tratamientos en base sintética, que se traducen en vertidos o en toxicidades graves para el ser humano y el medio ambiente.

La jornada inspiro un elevado interés, habida cuenta de las preguntas tan profesionales que se les realizaron a los ponentes y de las felicitaciones recibidas de los asistentes.

SANIFRUIT pretende con estas jornadas transmitir al mercado y a la sociedad su deseo de contribuir al desarrollo sostenible de las empresas y del medio ambiente.

Leave a Reply