SANICITRUS S.L. finaliza el proyecto “Desarrollo de recubrimientos comestibles para el control de podredumbres y fisiopatías en distintas frutas de interés comercial” cofinanciado por CDTI.


La empresa SANICITRUS S.L. ha dado por finalizado el proyecto “Desarrollo de recubrimientos comestibles para el control de podredumbres y fisiopatías en distintas frutas de interés comercial”, con acrónimo RESIDUOFREE, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo el 01/08/2017, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo del proyecto RESIDUOFREE, que ha consistido en el desarrollo de novedosos recubrimientos biopoliméricos para frutas, que contengan sustancias GRAS, extractos vegetales y aceites esenciales con la finalidad de innovar en recubrimientos comestibles.  El proyecto se ha desarrollado en Chiva (Valencia) y ha contado con una aportación de CDTI de 186.217,15€. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos. Tras 27 meses de trabajo, la empresa ha conseguido el reto tecnológico propuesto.

Leave a Reply