Noticias

Drencher : SANIFRUIT pone sus productos naturales sin residuos a disposición del sector cítricola.

En fechas pasadas se ha dictado resolución de la Direccion General de Sanidad de la producción agraria, organismo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio ambiente, por la cual se permite el uso de Imazalil 7,5 de varias marcas, SOLO en “Tratamiento post-cosecha, aplicando el producto mediante pulverización en túnel sobre cinta transportadora, después del lavado y antes del encerado, vigilando la homogeneidad del gasto de producto y del paso de la fruta”. También “pulverización en línea, mezclado con ceras, dosis 2,6-4 l/ha».

   Esto viene a significar, en la práctica, que los productos a que hace referencia la citada Directiva, solo se pueden utilizar en aplicación de pulverización, es decir, no se pueden aplicar en drencher.

La reacción de los suministradores de Imazalil 7,5, parece ser que es la de certificar el mismo principio activo, pero con otro nombre de producto.

Estos tipos de cambio pueden suponer, para las empresas que utilizan estos productos en sus tratamientos de postcosecha en drencher, un cambio en las practicas que se vienen realizando desde hace 20 o 30 años., ya que la tendencia, y la necesidad del sector, apunta definitivamente hacia productos con residuo “0”.

Son muchos los estudios de diferentes Universidades, científicos y empresas, que ya hace mucho tiempo hablan sobre las alternativas a los químicos de síntesis en los tratamientos postcosecha, teniendo presente la idea de la necesidad que aparecería más pronto o más tarde en este apartado de los tratamientos.

En Sanifruit siempre hemos apostado por los tratamientos fabricados con productos naturales, no de síntesis, en la visión de que estos serian los mas adecuados para el mantenimiento sano de las frutas y como una alternativa eficaz en el manejo de la postcosecha. Su misión es la de proveer al sector hortofrutícola de productos naturales, sanos, eficaces, y que no afecten a la salud de las frutas y al cuidado del medio ambiente

        Ante la situación actual, aparece como muy necesario tener una alternativa al tratamiento en drencher. Sanifruit dispone de esta alternativa, absolutamente segura, y avalada por diferentes ensayos realizados por entidades referentes en este apartado, de modo que todo el que desee seguir manteniendo bajos valores de podridos pueda conseguirlo de manera eficaz y con residuo cero.

     Sanifruit lleva mas de 30 años en el mercado de la postcosecha, principalmente en el sector citrícola, ofreciendo siempre productos naturales, sin residuos y altamente eficaces, porque, como dice su lema, “Una fruta sana, sin residuos postcosecha, es posible”.

Leave a Reply