Noticiastratamientos

Sanicitrus S.L. finaliza el primer hito de trabajo del proyecto cofinanciado por CDTI.

       

Noticia

Sanicitrus S.L. finaliza el primer hito de trabajo del proyecto “Desarrollo de recubrimientos comestibles para el control de podredumbres y fisiopatías en distintas frutas de interés comercial” cofinanciado por CDTI.

La empresa Sanicitrus S.L. ha dado por finalizado el primer hito proyecto “Desarrollo de recubrimientos comestibles para el control de podredumbres y fisiopatías en distintas frutas de interés comercial”, con acrónimo RESIDUOFREE, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en agosto de 2017, cuando desde el departamento de I+D de la empresa y en colaboración con el IATA, en su afán investigador, se propuso el objetivo de desarrollar novedosos recubrimientos biopoliméricos para frutas, capaces de disminuir las mermas producidas por diversas patologias postcosecha, con la finalidad de poder lanzar al mercado nuevos productos totalmente innovadores para alcanzar un elemento diferenciador en el mercado.

Para Sanicitrus S.L, el desarrollo de estos nuevos productos también implica un objetivo ambiental, ya que están basados en productos libres de fungicidas sintéticos y tóxicos, y por lo tanto libre de sustancias que puedan generar problemas por vertidos al medio ambiente.

Tras 12 meses de trabajo, la empresa ha conseguido los primeros resultados que indican que se está trabajando en la dirección adecuada y que en breve se podrán comercializar los nuevos desarrollos.

Leave a Reply