SANIFRUIT pone a disposición del mercado una solución excelente para los envíos de fruta para exportación, ya sea a países cercanos o lejanos. SANI RC L.

14-11-2019

En breve plazo comenzará con firmeza la campaña de exportación de cítricos, con envíos a países de la Unión Europea, pero también a países lejanos. En estos envíos es muy importante el control de los daños por frio y fisiopatias en la piel, al margen de los necesarios controles de podridos , que puedan resultar en reclamaciones o, en el peor de los casos, devoluciones o no recepciones de estos envíos.

Estos envíos se realizan en una atmosfera fría, necesaria por diferentes motivos tanto de conservación como de plagas, exigidos por los países receptores. En el caso de los cítricos, las temperaturas oscilan entre 1ºC. y 10ºC, en función del tipo de cítrico y/o de la variedad, así como de su resistencia a bajas temperaturas.

Los factores que influyen son; el destino, el valor del producto, la vida útil estimada, la cantidad de producto enviado, la temperatura, la humedad relativa, y el tiempo de viaje hasta destino.

Todos estos parámetros inciden en el resultado final del envío y, por tanto, en como se deben prevenir y cuidar para que resulte el menor numero posible de perdidas de fruta y, por tanto, de negocio para la empresa comercializadora.

A todo lo anterior hay que sumarle las cada día mayores restricciones en cuanto a materias activas presentes en las frutas que los mayoristas o cadenas de distribución exigen a sus proveedores. Esto es fruto, a su vez, de la cada día mayor demanda de los consumidores de frutas y verduras mas seguras, saludables y con menor impacto medio ambiental.

En SANIFRUIT llevamos mas de 30 años trabajando en la ayuda a los almacenes de confección y comercializadores, con el fin de que nuestro trabajo suponga ventajas palpables para estos.

Fruto de este trabajo constante, y de la dedicación de nuestro departamento de I+D+i, es la creación de los recubrimientos comestibles RC y RC-L, de aplicación en cítricos pero también en otras muchas frutas.

Se trata de un recubrimiento comestible que actúa como una película que permite el intercambio de gases, pero no la perdida de humedad en la fruta. Al mismo tiempo protege de contagios y ayuda a fijar el producto fungicida utilizado en el eventual tratamiento, ello siempre con productos naturales, como no podía ser de otra manera. Lo anterior se traduce en numerosas ventajas, siendo quizás las mas importantes las de evitar las perdidas de peso y los daños por frío.

En ensayos realizados en nuestros laboratorios, así como en las instalaciones de algunos de nuestros clientes, se han obtenido valores muy significativos en cuanto a reducción de perdidas de peso y de daños por frío.

En cuanto a perdida de peso, el tratamiento SANI RC frente al tratamiento con fungicida habitual de los clientes, los resultados a 45 días desde el tratamiento arrojaron valores de 11,67% de pérdida de peso en el fungicida habitual, frente a 8,23% del tratamiento con SANI RC , lo que supone 3 puntos porcentuales de diferencia y un 30% de mejora en la merma.

En cuanto a daños por frio y síntomas de este, en fruta conservada en todos los casos a 1ºC, durante 45 días, los valores fueron de 12,36% para el fungicida habitual frente a 2,3% de SANI RC, lo que supone 10 puntos porcentuales y un 89% menos de merma en la comparativa.

Daños por frío en fruta tratada solo con fungicida.

En valores a más días de conservación (se llegó a conservar 90 días) en ambos casos presentan resultados incluso mas destacables. (ver cuadro adjunto)

La fruta utilizada en el ensayo es naranja, de la variedad Valencia Late, y existe un informe mas detallado a disposición de quienes lo soliciten a nuestro departamento de I+D+i.

Junto a este ensayo en instalaciones de clientes, se realizo también una prueba/cata con el fin de valorar las cualidades organolépticas de las frutas tratadas con ambos productos, incluso con la mezcla de ambos. Los resultados de esta prueba los presentaremos en un siguiente articulo, dado el escaso espacio de que disponemos, y también para no cansar mas al lector, pero ya adelantamos que son muy significativos, especialmente en parámetros de sabor, textura, % de zumo, aroma y brillo.

Ponemos, por tanto, a disposición de nuestros clientes unos productos que les permitirán incrementar sus beneficios al soportar menores perdidas de peso, menores perdidas debidas a daños por frio, y unos productos que permiten llegar a mercados restrictivos en materias activas, incrementando así sus beneficios y una cuenta de resultados más positiva.

Si Ud. está interesado en comprobar personalmente cuanto aquí hemos expuesto, nos comprometemos a efectuarle una demostración en sus instalaciones, por medio de nuestro personal altamente cualificado, con carácter totalmente gratuito. Esta promoción está limitada a los primeros 50 solicitantes.

Anímese y solicite su demostración gratuita en el correo ventas@sanifruit.com

Javier Biel Martin

Gerente SANIFRUIT

Leave a Reply

Subscribe

* indicates required

 

 

Responsable: SANICITRUS SL; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@sanifruit.com; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: http://www.sanifruit.com/politica-de-privacidad/ribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.